Leeds United 1-1 Wolverhampton, Premier League: Video, goles y resumen

Raúl Jiménez colaboró en el gol de Wolves, pero Leeds United rescató el empate.
Raúl Jiménez colabora en gol de Chang, pero Leeds United les arrebata el triunfo
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Raúl Jiménez colaboró en la acción que dio la ventaja a Wolverhampton sobre Leeds United, pero en la cancha brilló Gelhardt, de 19 años, que Marcelo Bielsa metió en el segundo tiempo para hacer pesar la ofensiva y lo hizo con brillo de crack al provocar el penal que rescató el empate al 92 para su equipo.

El primer gol llegó a cargo de Hwang Hee Chang, luego de una jugada por derecha que siguió con pase retrasado a Raúl Jiménez, el mexicano disparó, la defensa desvió el balón y el sur coreano quedó frente al portero para mandar el esférico a la red.

Tras el gol, Wolves no pudo tener más el dominio del esférico, replegaron a un bloque medio que evitó cualquier incursión de un Leeds desequilibrado, poco preciso en los pases de seguridad y sin llegada clara.

Raphinha intentó ser el eslabón con el área rival y generó un disparo cruzado a segundo poste, más un cabezazo elevado que amenazó el ángulo, pero le fue difícil superar a Ait Nouri, que andaba preciso en los recorridos, perfil y marca.

La segunda mitad lució cuesta arriba para los de Bielsa tras una dura entrada de Saiss que lesionó a Raphinha y no se sancionó. Summerville entró por esa banda, pero no consiguió superar al marcador. Wolves apeló al balonazo largo para un solitario Raúl Jiménez.

Wolves mantuvo la tranquilidad de su 5-4-1 sin sacudidas rivales, pero Bielsa leyó la debilidad y metió al joven de 19 años Gelhardt, quien empezó a presionar desde segunda línea, partió la defensa de Wolves y generó huecos. Tuvo un mano a mano que José Sá desvió sin querer.

Sobre el final, Gelhardt se convirtió en el mejor jugador de la cancha e intentó quitar a cinco jugadores tras un tiro de esquina. Su segundo chance vino con más espacio para conducir, entró al área, dribló a todos y le cometieron penal. Rodrigo cobró perfecto y Leeds empató.