Lautaro Martínez se convierte en opción para el Manchester City

Inter quiere blindar al argentino y los Citizens aprovecharían la inestabilidad económica del Barça.

TUDN.MX
logo

El Manchester City busca un relevo ideal para sustituir al lesionado Sergio ‘Kun’ Agüero y en Manchester ya se menciona un fuerte rumor por hacerse de los servicios de Lautaro Martínez, futbolista que también es pretendido por el Barcelona , pero los Citizens llevarían la delantera por contar con mayor solvencia económica.

Lautaro ha externado su deseo por salir del conjunto italiano y todo parece indicar que su destino estaría en la Premier League o en LaLiga, pero justo es el equipo de Pep Guardiola el que se ha unido a la puja por el atacante argentino.

Por su parte, el Inter de Milán no quiere dejar ir tan fácil a uno de sus referentes en ataque y la escuadra italiana buscaría subir el valor de su ficha hasta los 5 millones netos anuales para convencerle de seguir vistiendo los colores ‘nerazzurri’. En ‘La Gazzetta dello Sport’ mencionan que el Inter aprovecha la cláusula de rescisión del futbolista cifrada en 111 millones de euros.

Entre las últimas propuestas que habría presentado el Barça por el argentino, pretendían ficharlo por 70 millones de euros más Junior Firpo y aunque, de entrada, eso habría convencido al Inter, el presidente Bartomeu aseguró que toda negociación se realizaría al finalizar la Champions y justo salió en el radar el Manchester City, club capaz de superar la oferta del equipo español. Si Lautaro llegara al equipo inglés vesitiría la nueva camiseta de los Citizens.

Mientras tanto, el contrato de Lautaro con el Inter está trazado hasta el 2023 y aunque se mantienen las negociaciones, la escuadra comandada por Antonio Conte no puede competir con el equipo culé económicamente y eso obligaría a negociar con paciencia, así lo informó Beppe Marotta, consejero delegado del Inter de Milán. Esta historia todavía tiene 'cuerda' y no se sabe dónde estará el joven atacante y goleador sudamericano para la próxima temporada.

Italy Soccer Serie A

Inter despachó al Brescia en la J29 de la Serie A

Luca Bruno/AP

1 / 11