Las seis lesiones que ha tenido Raúl Jiménez en su carrera

El domingo sufrió una fractura de cráneo que lo llevó al hospital a cirugía.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

A lo largo de su carrera, Raúl Jiménez ha sufrido diversas lesiones que lo mantuvieron ausente de las canchas durante varios días. Este domingo tuvo una fractura de cráneo y es la más grave para el delantero mexicano de Wolverhampton. Te dejamos las seis lesiones que ha marcado el camino de Jiménez en el futbol.

En la 2016-2017 con Benfica tuvo una fuerte lesión en la rodilla que lo alejó del futbol activo durante 43 días. Fue un 4 de septiembre cuando tuvo el problema y hasta el 17 de octubre recibió el alta médica.

Ese mismo año y poco después de lo que ocurrió con su rodilla, vino la lesión inguinal, ubicada en los pliegues que unen al abdomen con las piernas. Comenzó un 30 de diciembre de 2016 y regresó 25 días después, el 24 de enero.

Ya en el 2017 y tras haber superado el problema inguinal, Raúl Jiménez sufrió un esguince de tobillo el 29 de enero de 2017 y fue hasta el 8 de febrero que logró la recuperación. Todo esto también con Benfica, equipo en el que no era titular y jugaba poco.

Guardiola cuestiona los protocolos y desea que Jiménez esté bien

El 30 de marzo tuvo una lesión muscular que lo alejó 20 días de las convocatorias con su equipo. Fue hasta el 19 de abril que regresó y después pudo disputar la Copa Confederaciones con la selección mexicana.

La última molestia de Raúl Jiménez con Benfica fue el 18 de diciembre de 2017 y se fue 14 días a rehabilitación por inflamación en los ligamentos de la rodilla. El 1 de enero de 2018 ya estaba listo para regresar a jugar. Ese año estuvo en el Mundial de Rusia con el Tricolor.

Tras el cabezazo fuerte que recibió por parte de David Luiz, Raúl Jiménez fue sometido a cirugía craneal por la fractura y se espera el diagnóstico sobre el daño y tiempo de recuperación, por ahora, sigue en observación en un hospital de Londres.

#FuerzaRaúl el mundo del futbol manda su apoyo al mexicano