La Premier League no quiere prestar a Jiménez para Fecha FIFA

México y Gerardo 'el Tata' Martino mantienen la esperanza de contar con el delantero.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Premier League se niega a prestar a Raúl Jiménez para disputar la Fecha FIFA con el Tri debido a que México es uno de los países que se encuentra en la lista roja del Reino Unido; Gerardo ‘el Tata’ Martino tiene la esperanza de contar con el delantero y espera el dictamen de la FIFA.

“Los clubes de la Premier League han decidido, por unanimidad, no prestar a sus jugadores para los partidos internacionales de la Fecha FIFA a los países que se encuentran en la lista roja del Reino Unido”, reza el comunicado oficial.

Gerardo ‘Tata’ Martino confía en poder contar con Jiménez para encarar el octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 por lo que esperará la resolución final de la FIFA al respecto, según ha podido saber el reportero de TUDN Gibrán Araige.

“La decisión de los clubes, que cuenta con un fuerte apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que deben viajar a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre.

“Si fuera necesario poner en cuarentena a la vuelta de los países de la lista roja, no solo el bienestar y la aptitud de los jugadores se verían significativamente afectados, sino que también no estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL.

“Este período tiene en cuenta 10 días de cuarentena del hotel a su regreso a Inglaterra, pero no incluye ningún tiempo adicional que se requeriría para que los jugadores recuperen la aptitud del partido”, asegura la Premier League.

Mohamed Salah, Richarlison, Alison, Ederson, Yerry Mina, Christian Pulisic entre otros son algunas de las figuras del futbol inglés que se perderían la participación con sus selecciones para las eliminatorias mundialistas.

Fans de los Wolves reciben a Jiménez con el clásico canto: ‘Sí señor’