La maldición de la carta con la que el Liverpool dejó de ganar

Desde que Klopp recibió la misiva del pequeño aficionado del Man-U, suma un triunfo y tres derrotas.

logo

Daragh, el aficionado de 10 años de edad del Manchester United que le escribió una carta personal a Jürgen Klopp para pedirle que el Liverpool dejara de ganar partidos, parece haber desatado una maldición.

En apenas una semana, los Reds perdieron su invicto en la temporada de la Premier League , fue eliminado de la FA Cup por el Chelsea y está cerca de ser eliminado de Champions League tras perder la ida ante el Atlético de Madrid.

Desde que Klopp recibió la carta, el conjunto de Merseyside suma sólo un triunfo y tres derrotas.

La entrañable misiva en la que el pequeño le pidió al alemán “no ganar más partidos esta temporada” fue una medida desesperada del joven aficionado que está viendo cómo el Liverpool se alejaba cada vez más de los Red Devils en la tabla y se acercaba irremediablemente a su primer título de Premier League.

Publicidad

“El Liverpool está ganando demasiados partidos. Si ganas nueve más, tendrás la mejor racha de imbatibilidad del futbol inglés. Ahora ser aficionado del United es muy triste. Así que la próxima vez que juegue el Liverpool, por favor, haz que pierda.

“Deberías dejar que el otro equipo marque. Espero haberte convencido de no ganar la Liga o cualquier otro partido nunca más”, pidió el joven inglés al técnico Red.

Jurgen Klopp, fiel a su estilo, respondió la carta con una gran enseñanza para el joven aficionado, al que invitó a respetar a sus rivales y no ponerse triste por el triunfo ajeno.

“Si tenemos la suerte de levantar títulos no estés decepcionado; aunque nuestros clubs son grandes rivales también compartimos un gran respeto mutuo”, escribió Klopp.

Publicidad

“Por suerte para ti, hemos perdido partidos en el pasado y perderemos partidos en el futuro porque así es el futbol. El problema es que cuando tienes diez años piensas que las cosas siempre serán como son ahora, pero si hay algo que puedo decirte a los 52 años es que definitivamente no es así”, reflexionó el alemán.

Chelsea FC v Liverpool FC - FA Cup Fifth Round

Chelsea gana y elimina al Liverpool de la FA Cup

Shaun Botterill/Getty Images

1 / 18