La FA Cup inglesa cambiará de nombre debido al coronavirus

La copa más antigua del mundo se verá modificada por decreto del Príncipe William.

logo

La copa más antigua del mundo, FA Cup, cambiará de nombre a petición del Príncipe William, debido a lo que ha desencadenado la pandemia por coronavirus , de tal forma que se llamará Heads Up FA Cup, gracias a que Emirates accedió al ser patrocinador del torneo desde hace cinco años.

En una charla telemática que tuvo el heredero al trono con el técnico del Arsenal, Mikel Arteta y Pierre-Emerick Aubameyang, delantero de los Gunners, anunció el cambio de nombre para la FA Cup y dijo que será para darle un aliciente a la gente que ha sufrido contagio o pérdidas por el COVID-19 en estos meses, donde Inglaterra fue epicentro hace poco de la enfermedad.

"Vamos a aprovechar la final como un momento para promover la salud mental para todos. Es algo bastante oportuno que tengamos en mente todo aquello por lo que hemos pasado con esta pandemia. Esto va a tener, tristemente, muchas repercusiones en la sociedad. El encierro, la pérdida de vidas y el estrés de la situación llevarían a varias personas a tener problemas de salud mental”.

La Final iba a disputarse en mayo, en Wembley, como la tradición lo marca, sin embargo, cambiará al 1 de agosto. El Príncipe William señaló que "ojalá que la FA Cup pueda ser algo motivador alrededor de lo que pueda reunirse la gente”, esto por todas las situaciones de estrés que se generan día con día en la población, además de la depresión.

Publicidad

Es la edición 139 de la FA Cup y su vigente campeón es el Manchester City. La primera ocasión que se llevó a cabo fue en la campaña 1871-1872 y era disputada fuera del profesionalismo, con clubes formados por la gente burguesa del país, estudiantes y los trabajadores de las fábricas. Cuando ingresó a la época profesional se consolidaron clubes como Blackburn Rovers, que ganó seis; Wanderers, el primer campeón y se llevó cinco.

Arsenal es el equipo con mayores triunfos en FA Cup con 13 copas. El Príncipe no perdió oportunidad para pedirle a Aubameyang que se mude al Aston Villa, su equipo, pero Mikel Arteta no se mostró entusiasta por la petición que hizo reír a todos en la charla.