Kun Agüero estará de baja varias semanas pese a salir del COVID

Pep Guardiola aseguró que aún no entrena con el equipo y que necesita tiempo para recuperarse.

RAÚL GARRIDO
logo

Sergio ‘Kun’ Agüero superó el coronavirus, pero aún no está entrenando con el equipo y estará de baja algunas semanas más. El delantero argentino ha sido mermado por las lesiones y el COVID-19 en su peor temporada en el City.

En conferencia de prensa, Pep Guardiola aseguró que el jugador necesitará tiempo para recuperarse y que será cuestión de semanas poder verlo de nuevo en una cancha de futbol con el Manchester City.

"Sergio necesita tiempo. Ha pasado el coronavirus y necesita algunas semanas para estar preparado. No ha empezado a entrenar en el campo. Necesitará semanas para volver, pero ha dado negativo y eso es lo más importante”.

Agüero se ha perdido los siete últimos partidos del Manchester City, primero por estar en contacto con un positivo de coronavirus y después por resultar contagiado tras los resultados de las pruebas.

El Kun suma apenas 142 minutos repartidos en cinco encuentros y sólo ha sido titular dos veces en la Premier League esta temporada. Además, tampoco se ha logrado estrenar por lo que no suma goles en algo inédito para el argentino.

El año pasado bajó sus minutos de juego con 1456 respecto a los 2480 de la temporada 2018-19 donde fue campeón y marcó 21 goles en 33 partidos jugados, de los cuales en 31 ocasiones salió como titular.

Volante con instinto de delantero: Guardiola elogia a Ilkay Gündogan