Kun Agüero está en cuarentena y es baja del Manchester City

Sergio tuvo contacto con una persona contagiada de coronavirus y estará aislado 10 días.

RAÚL GARRIDO
logo

Sergio Kun Agüero es baja del Manchester City al haber tenido contacto con una persona que dio positivo de coronavirus, el delantero argentino ya se encuentra aislado siguiendo el protocolo del club y la Premier League.

En conferencia de prensa, Pep Guardiola confirmó que no cuenta con el Kun debido a que está en cuarentena por 10 días y de entrada se perderá los juegos contra el Brighton y ante el Crystal Palace el próximo domingo.

“Agüero está en cuarentena, aislado, siguiendo el protocolo de salud y volverá en nueve o 10 días”, comentó el entrenador del Manchester City previo al choque de este miércoles ante el Brighton.

El Kun se autoaisló al conocer el resultado positivo de COVID-19 de una persona cercana con quien tuvo contacto. Al realizarse la prueba de coronavirus Agüero resultó negativo, pero siguiendo el protocolo de salud del Reino Unido tiene que estar en cuarentena por 10 días.

Cabe resaltar que el goleador argentino sólo ha iniciado en tres partidos luego de regresar de una cirugía de rodilla tras sufrir una lesión. No ha sido la mejor temporada del Kun que tan solo suma 142 minutos en cinco partidos de Premier League y aún no ha marcado.

Agüero marcó 16 goles la temporada pasada, disputó 1456 minutos en 24 partidos, de los cuales en 18 ocasiones salió como titular. Una cirugía le impidió comenzar la temporada y ahora tiene que parar por culpa del virus.

Cholo Simeone es el mejor de todos en los últimos 10 años