'Kun' Agüero debutó en Europa con Javier Aguirre y hoy dijo adiós al City

El argentino se despidió de su afición con doblete y el título de Premier League.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sergio 'Kun' Agüero llegó hace 10 años a Manchester City, tras debutar en Europa con Javier Aguirre en Atlético de Madrid, para convertirse en leyenda del club, y hoy finaliza su ciclo en el club con doblete ante Everton que redondea su quinto título de Premier League. Esta semana reportaron que tiene un acuerdo para jugar con el Barcelona .

El argentino cumple 33 años en junio y un gol suyo le dio al City su primer campeonato de Premier en 2011-2012 con una dósis de sufrimiento que tuvo el festejo al minuto 93 cuando marcó tras asitencia de Balotelli. Ahí construyó su historia el Kun, que espera redondear con la Champions League.

Con 260 goles 15 títulos y la posibilidad de sumar uno más el 29 de mayo ante Chelsea, Agüero deja un legado grande en el equipo que dirige Pep Guardiola. Su última temporada en Premier League constó de 12 partidos, siete de titular. En Champions League disputó seis, uno de inicio y marcó dos goles. En Copas nacionales solo 16 minutos en un partido.

El Kun recibió un homenaje este sábado en el Etihad Stadium con la develación de su estatua que lo acredita como jugador histórico del club. Tiene 382 goles a nivel clubes y buscará junto a Leo Messi brillar en Barcelona.

Antes de llegar a Manchester, 'Kun' Agüero pasó de Independiente al Atlético de Madrid con Javier Aguirre como técnico, su primer entrenador en tierras europeas y con el que se consolidó en la titularidad de unos colchoneros que volvieron a Champions League tras varios años.

Su regreso a España, donde anotó 101 goles con Atleti, está por oficializarse y ser parte del nuevo proyecto con Joan Laporta, cuyo principal objetivo es la renovación de Leo Messi, íntimo amigo de Sergio Agüero.

Sergio 'Kun' Agüero a una firma del Barcelona hasta 2023