Klopp, Son y De Bruyne son los mejores de la Premier League

El futbol inglés reconoció a las estrellas de la temporada 2019-20, Liverpool y City destacan.

TUDN.MX
logo

La Premier League entregó los galardones a lo mejor del futbol inglés durante la temporada 2019-20 y se olvidó de Raúl Jiménez, el goleador mexicano tuvo su mejor año durante su carrera en Europa y no fue reconocido con uno de los premios que otorgó la mejor competición del mundo.

Se acabó la Premier League, el Liverpool es el campeón luego de 30 años y el futbol inglés reconoció a las estrellas como los mejores del año. No hay mejor entrenador que Jürgen Klopp, Kevin De Bruyne también fue reconocido como el mejor jugador del año.

MEJOR TÉCNICO, JÜRGEN KLOPP

Jürgen llegó a Anfield con la misión de ganar un título de Premier League para el equipo, mismo que no veía desde 1990. Este año llevó a los Reds a lo más alto y ganó holgadamente, superó su récord de puntos del año pasado y no hay duda que es el mejor entrenador del año.

Durante la temporada 2020-21, el estratega alemán llevó al Liverpool a ganar 32 partidos, empató en tres ocasiones y perdió tres juegos más para llegar a los 99 puntos, una cifra histórica para el club que el año pasado hizo 97 y quedó segundo en un mano a mano tremendo con el Manchester City.

MEJOR JUGADOR, KEVIN DE BRUYNE

Pese a la irregular temporada del Manchester City que los dejó lejos de competir por la Premier League este año, Kevin de Bruyne ha sido lo más destacado del equipo.

El belga fue un líder todo el año pese a las lesiones y sin duda fue el mejor de la temporada, más allá de los 13 goles que marcó y las 20 asistencias que puso para igualar la marca de Thierry Henry, su desempeño en la cancha ha sido muy bueno.

MEJOR JUGADOR JOVEN, TRENT ALEXANDER-ARNOLD

El lateral derecho del Liverpool se quedó con el premio al mejor jugador joven del certamen, aunque en la cancha es todo un veterano con tanta experiencia como para madrugar al Barça en plena Champions League.

Trent Alexander-Arnold se hizo con los reconocimientos al mejor jugador del mes en los meses de diciembre y julio. Su explosividad por la banda y su capacidad para assistir ha sido clave en el campeonato de los Reds.

MEJOR GOL, HEUNG-MIN SON

El Burnley vio ese golazo ante el Tottenham, hoy reconocido por todo el futbol inglés como el mejor del año. Heung-min Son es un jugador con mucha calidad y lo ha demostrado en cada juego con este tipo de chispazos.

La anotación del surcoreano la consiguió en el partido ante el Burnley, donde en una carrera espectacular de área a área dejó a atrás a medio equipo rival por su velocidad y anotó.

Tottenham Hotspur v Liverpool - UEFA Champions League Final

¿Qué hizo Klopp para ganar la Premier League con el Liverpool en cinco años?

Clive Rose/Getty Images

1 / 15