Klopp explota contra los árbitros y les aplaude con ironía

El VAR anuló dos goles a Liverpool y reafirmó el penal con que Brighton empató a Liverpool.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico alemán de Liverpool, Jürgen Klopp, enfureció durante el encuentro que su equipo empató como visitante contra Brighton, luego que el VAR le anuló dos goles y decretó el penal con que los de casa empataron el juego en el último minuto. Klopp fue aplaudirle al asistente de manera irónica y eso puede acarrearle una sanción.

El primer tanto no legítimo para Liverpool fue en la primera parte, cuando el arquero Alisson despejó y Mohamed Salah arrancó hacia la portería con una conducción precisa y definición clara. El VAR checó la jugada y detectó fuera de lugar milimétrico por parte del egipcio, con líneas que delimitaron la punta del pie adelante del último defensor.

Tras la decisión arbitral Klopp se molestó y no reclamó fuerte. En la segunda parte su equipo mantuvo el dominio de la pelota y fue así como lograron la primera anotación por parte de Diogo Jota, en combinación perfecta con Salah, que le devolvió la pelota y el portugués dejó tendidos a los defensas para mandar un tiro cruzado lejos del portero.

Jürgen Klopp y Pep Guardiola se llenan de elogios

Vino entonces el paso del delirio hacia la locura por parte de Klopp, cuando llegó un centro al área que Sadio Mané remató de cabeza para anotar el segundo tanto. La jugada fue checada en el VAR y se vio al senegalés en claro fuera de juego, pero al estratega teutón le disgustó la marcación. No fue todo…

Ya en el tiempo de compensación Brighton ingresó al área rival y les cometieron un penal que fue reafirmado por el VAR. Klopp no lo podía creer e hizo
una rabieta que se atenuó cuando Pascal Gross mandó la pelota al fondo para decretar el empate final. Klopp sonrió de forma irónica, le aplaudió al asistente dos y reflejó su furia por no haber podido ganar a pesar de ser líderes momentáneos en Premier League.