Jurgen Klopp seguirá en el Liverpool hasta 2026

El técnico alemán continuará al frente de los Reds tras firmar una extensión de contrato.
Jurgen Klopp se queda en el Liverpool a ‘petición’ de su esposa
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Jurgen Klopp aplazará su año sabático para seguir como director técnico del Liverpool hasta 2026, luego de que anunciara el club este jueves de manera oficial tras un acuerdo por dos años más.
Klopp tenía un acuerdo con los Reds hasta 2024 ; sin embargo, se mantendrá en el cargo por dos temporadas más y, con humor, señaló que lo hizo porque su esposa Ulla Sandrock, pidió que se quedara.
"¿Por qué (renueva con Liverpool)? Esa es ahora es la pregunta, porque Ulla quiere quedarse, como un buen esposo, ¿qué es lo que haces cuando tu esposa se quiere quedar? Te quedas".
Jurgen Klopp tenía la intención de tomarse un año sabático tras cumplir su contrato en 2024, pero todo indica que debe ser aplazado para seguir como estratega del cuadro inglés.
El interés por renovarlo es debido al buen paso del equipo esta temporada, luego de que ganara la Copa de la Liga al Chelsea , al que ahora enfrentará en la Final de la FA Cup el próximo 14 de mayo, además de que pelea aún por el título de la UEFA Champions League, donde esta en semifinales; y por la Premier League donde es segundo, un punto por detrás el Manchester City.
De esta forma, Jurgen Klopp y el Liverpool pueden cerrar la campaña 2021-2022 con el cuádruple de títulos y con un par de años de ampliación de contrato, a falta del anuncio oficial.
“Hay tantas palabras que podría usar para describir cómo me siento con esta noticia… encantado, honrado, bendecido, privilegiado y emocionado sería un comienzo. Hay mucho que amar de este lugar. Lo sabía antes de venir aquí, lo conocí aún mejor después de llegar y ahora lo sé más que nunca.
“ Tuve que hacerme la pregunta: ¿Es correcto para el Liverpool que me quede más tiempo? Junto con mis dos subdirectores, Pep Lijnders y Pete Krawietz, llegamos a la conclusión de que era un '¡Sí!'
“Todavía hay una frescura en nosotros como club y esto me da energía. Durante todo el tiempo que he estado aquí, nuestros propietarios han estado increíblemente comprometidos y enérgicos con este club y está claro que en este momento esto se aplica a nuestro futuro tanto como lo he sabido”, indico Jurgen Klopp en una nota que dio a conocer el Liverpool.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik
¿Quién los detiene? Liverpool da paso gigante a la Final de la Champions League