Jürgen Klopp exige solución a protocolos COVID para eliminatorias

El técnico alemán ve un problema que afectará su competencia con el Liverpool.
placeholderLead
Getty Images / TUDN
Jürgen Klopp exige solución a los protocolos COVID-19 para la Fecha FIFA
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool en la Premier League exige soluciones para evitar problemas entre clubes y selecciones para la siguiente fecha FIFA en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, respecto a las reglas por cuarentenas por COVID-19.

Ocho jugadores de la Premier League que juegan en la selección brasileña, incluidos el portero del Liverpool Alisson Becker y el mediocampista Fabinho, fueron convocados por el técnico Tite para la próxima ronda de las eliminatorias de 2022 en octubre.

Los clubes de la Premier League se negaron a liberar jugadores a principios de este mes para partidos en países en la lista 'roja' del gobierno británico debido a la regla de cuarentena de 10 días que enfrentan los viajeros que regresan a territorio del Reino Unido.

En respuesta, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y otras tres federaciones nacionales pidieron a la FIFA que se excluyera a los jugadores del servicio del club durante cinco días antes de retirar su solicitud un día antes de la próxima ronda de partidos de la Premier League.

"Debe haber una solución porque no podemos dejarlo así y decir que no es un problema. Sí, es un problema", dijo Klopp.

"Sé que la gente relevante está trabajando en esto, pero aún no hay nada decidido, al menos en lo que a mí respecta”, asegura el estratega.

"Tenemos un problema cuando a los brasileños se les permite, o cuando van, a los próximos partidos internacionales”, dijo, “tenemos un saque inicial a las 12.30 en Watford el 16 de octubre. El partido en Brasil es el viernes por la noche”, es decir el 15 de octubre, “así que obviamente nadie ha pensado en eso todavía, sentencia el técnico.

"No sé cómo se pueden hacer este tipo de cosas en las que nadie reacciona en el horario”,, insiste Klopp, “tenemos dos problemas. Uno es el horario que siempre fue un problema”.

"La televisión, otros muchachos y la Premier League, dicen: 'Está bien, así es, tienen que jugar, echemos un vistazo a cómo pueden solucionar eso'.

"Otra cosa, no es bueno para los jugadores ni para los clubes y espero que al gobierno se le ocurra algún tipo de solución".

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el primer ministro británico, Boris Johnson, discutieron esta semana la posibilidad de exenciones de cuarentena para los jugadores de la Premier League.

Ederson y Gabriel Jesus del Manchester City, Fred del Manchester United, el defensa del Chelsea Thiago Silva y el delantero del Leeds Raphinha también fueron llamados por Brasil el viernes.

Emerson Royal, que se unió al Tottenham procedente de Barcelona en el último día de la ventana de fichajes de verano, también está en el equipo.

Brasil ganó las ocho eliminatorias y jugará contra Venezuela el 7 de octubre en Caracas, Colombia en Barranquilla tres días después y Uruguay el 14 de octubre en Manaus.

Los tres juegos de la Copa del Mundo de septiembre incluyeron el encuentro de Brasil con Argentina en Sao Paulo, que fue abortado minutos después del inicio por supuestas infracciones de la cuarentena COVID-19 por parte de los jugadores argentinos con sede en Inglaterra.

placeholder
Conmebol suspende Brasil-Argentina tras escándalo con autoridades brasileñas