Jugadores de Chelsea deben pagar gasolina de traslados

El equipo inglés depende de las concesiones del gobierno y los ejecutivos no tienen poder de decisión.
Lead
Getty Images
César Azpilicueta ha tenido que poner de su bolsillo para pagar traslados del Chelsea.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Chelsea evita la ruina deportiva y económica luego de su inestabilidad debido a que el gobierno de Inglaterra congeló sus activos y apartó al dueño Roman Abramovich debido a los acuerdos personales que tenía con Vladimir Putin, presidente de Rusia, y como parte de las medidas de bloqueo económico por la guerra implementada contra Ucrania.
Ahora, el capitán César Azpilicueta paga parte de la gasolina del autobús oficial del equipo para los desplazamientos hacia los partidos, pues es poco el dinero que ingresa el equipo a sus arcas y depende de las concesiones del gobierno inglés.
El gobierno de Inglaterra permitió al Chelsea gastar hasta 900 mil libras, más de un millón de dólares, en los partidos de Stamford Bridge y les abre la puerta a vender entradas para los encuentros de fuera de casa , y los de casa de Champions League, FA Cup y femeninos. No así a los de Premier League, una decisión incoherente para los aficionados.
Sin embargo, no recaudarán nada por esas entradas. El dinero irá a la Premier, la FA o la UEFA y se quedará ahí hasta que se resuelva la situación institucional, informó la agencia española de noticias EFE.
Kai Havertz advirtió antes de jugar contra el Lille que si tenía que pagar para que el equipo pudiera viajar, lo haría. Thomas Tuchel se ofreció a conducir el autobús. "No hay problema" , dijo el alemán. Sonaba a broma, a surrealismo, pero un mes después todo parece tan real.
Chelsea solo ingresa dinero por derechos televisivos y este va a un fondo destinado a pagar los sueldos. Una nómina que, entre jugadores y trabajadores supera los 30 millones de euros mensuales. Por eso, a cada día que pasa con el club sin venderse, aumentan las preocupaciones.
Incluso, los ejecutivos del club continúan en sus puestos, pero sin ningún poder de decisión más que el de toma decisiones del día a día, pero nada que tenga que ver con renovación de contratos o nuevos fichajes.

¿QUIÉN COMPRARÁ AL CHELSEA?

Aún no hay fecha definitiva para la venta, aunque se espera que entre el 11 de abril y el 18 quede un candidato definido y favorito y la operación se cierre para finales de abril.
Un sucesor de Roman Abramovich saldrá de la lista de cuatro que existe ahora mismo. Está el dueño de los Boston Celtics, Stephen Pagliuca, el consorcio liderado por Todd Boehly, codueño de Los Angeles Dodgers, Martin Broughton, expresidente de British Airways y del Liverpool, y la familia Ricketts, dueños de los Chicago Cubs, y los más controvertidos de todos.
Video: Gobierno impide venta del Chelsea y congela cuentas de Abramovich