José Mourinho tenía acuerdo para llegar al Liverpool en 2004

Abramovich lo convenció de última hora con una oferta económica irrechazable.

logo

José Mourinho tenía un acuerdo con el Liverpool en 2004 y una oferta de última hora de Roman Abramovich, dueño del Chelsea, cambió el destino del portugués.

Según el libro ‘Mourinho: Behind the Special One, from the origin to the glory’, recientemente publicado por el periodista francés Nicolas Vilas, el conjunto Red lo tenía amarrado para sustituir al técnico Gerard Houllier pero irrumpió el Chelsea.

Mou, que llegaba con el aval de convertir un humilde equipo como el Porto en campeón de la Champions League, habría empezado a negociar con los Reds desde mediados de la temporada anterior pero la labor de convencimiento del cuadro londinense surtió efecto en parte gracias a Jorge Mendes.

Mourinho conoció a Abramovich en la Semifinal de la Champions League, y según la anécdota contada en el libro, lo convenció definitivamente un día después de conquistar ‘La Orejona’.

Publicidad

La historia del portugués con el Chelsea fue muy exitosa con tres títulos de Premier League, una FA Cup y tres Copas de la Liga durante sus dos etapas al frente de los Blues.

Por su parte, el Liverpool eligió a Rafa Benítez, técnico que venía de una buena etapa con el Valencia y que duró hasta 2010 en el cuadro de Anfield Road, con el que conquistó una FA Cup y la Champions League de 2005 ante el Milan.

0.jpg

Hart, Zlatan y más detractores de Pep Guardiola

AP

1 / 10