Jared Borgetti impulsa a Raúl Jiménez con emotivo mensaje

El primer gol del Zorro del desierto en Premier League fue contra Manchester City en 2006.

TUDN.MX
logo

El exgoleador del futbol mexicano y el Tricolor, Jared Borgetti, envió un mensaje de impulso a Raúl Jiménez por su gol frente a Manchester City , que no pudo evitar la derrota de Wolverhampton, pero sirvió para acortar distancias en busca del ansiado empate.

En las redes sociales se hizo presente Jared con dos fotos que lo mostraban frente al televisor, con la playera de los Wolves puesta y estampados el número y nombre de Jiménez. Cabe recordar que Borgetti fue el primer mexicano que jugó en Premier League y lo hizo para el Bolton Wanderers.

" Hoy apoyando a Raúl Jiménez y Wolverhampton. Gran gol . Que sea otra gran temporada y demuestres que los mexicanos pueden competir en cualquier liga", dijo el sinaloense, que se veía emocinado por la actuación de Jiménez.

Fue en la temporada 2005-2006 cuando Borgetti llegó vendido de Pachuca a Bolton. Sam Alardyce era el técnico. Jugó 19 partidos en Premier League, cinco de titular. Marcó dos goles, el primero de ellos ante Manchester City. El segundo fue contra Charlton Athletic.

En Copa UEFA hizo dos tantos más. Sus primeros tantos en Inglaterra fueron en esta competencia. Se estrenó un 15 de septiembre de 2005 contra Lokomotiv Plodiv. Después, fue Besiktas la víctima del mexicano, que no pudo triunfar en Inglaterra.