Jamie Vardy logró su primera Bota de Oro en la Premier League

El delantero del Leicester hace historia y el mexicano Raúl Jiménez se mete en el Top 10.

TUDN.MX
logo

Jamie Vardy, delantero del Leicester City en la Premier League consiguió este domingo afianzarse con su primera Bota de Oro al cerrar con una cuenta goleadora de 23 goles en la temporada que acaba de finalizar.

Verdy ya había mostrado su valía y ahora por primera vez en su carrera consiguió ser el máximo goleador de la Premier League. Con 33 años logró su primer liderato de goleo y así es el más veterano en lograr la hazaña.

Su cuota goleadora se adorna con once jornadas ininterrumpidas anotando

Por cierto que es el primer inglés en lograrlo desde que en la temporada 2016-2017 lo consiguiera Harry Kane, y también es el octavo de esa nacionalidad en conseguirlo en toda la historia de la Liga inglesa.

Sus 23 anotaciones lo colocaron por delante de las 22 ocasiones que lograron mandar la pelota a las redes Pierre-Emerick Aubameyang del Arsenal y Danny Ings del Southhampton.

Raheem Sterling del Manchester City consiguió 20 dianas, Mohamed Salah hizo 19 con el Liverpool, mientras que Harry Kane del Tottenham y Sadio Mané del Liverpool se agenciaron 18.

El mexicano Raúl Jiménez del Wolverhampton se queda en octavo lugar con 17 goles, pero siempre fue figura a seguir en la Premier League aunque se le complicó el camino a la Europa League y la misma Champions .