James sigue encendido con Everton y vence al Crystal Palace

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti logró su tercer triunfo consecutivo en la Premier League.

TUDN Y EFE
logo

El Everton de James Rodríguez sigue tocado por una varita y logró su tercer triunfo en tres partidos en esta Premier League al vencer por 1-2 al Crystal Palace.

Los Toffees se impusieron en el encuentro al Palace y suman nueve puntos al frente de la clasificación de la mano de un gran James, que volvió a ser el director de orquesta del centro del campo de los de Carlo Ancelotti.

El partido se definió en una polémica primera parte en la que Dominic Calvert-Lewin abrió el marcador a los diez minutos con su quinto tanto de la campaña, afiandándose en la Bota de Oro de la competencia.

Hacia la media hora, Cheikhou Kouyaté empató, antes de que un polémico penalti convertido por Richarlison dio la ventaja a los de Liverpool.

El Everton mantuvo la renta hasta el final, con James jugando de titular los noventa minutos, y se ubica en el primer puesto de la Premier con tres puntos de ventaja respecto a sus perseguidores. El Palace, a la espera de que se complete la jornada, es quinto, con seis unidades.

Queiroz anuncia el regreso de James y Falcao para las eliminatorias

El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, recurrirá a la memoria futbolística del equipo, encarnada en James Rodríguez y Radamel Falcao García, para enfrentar a Venezuela y a Chile en la doble jornada con la que se iniciarán las eliminatorias suramericanas al Mundial de Qatar 2022.

Falcao, artillero del Galatasaray, y James, que pasó del Real Madrid al Everton, han sido destacados en el inicio de la nueva temporada europea con sus equipos.

"Por ahora, creo que podemos decir que las grandes novedades serán, por ejemplo, el regreso de James a su lugar en el futbol, jugando y compitiendo con regularidad, y la recuperación y regreso de nuestro capitán Falcao a las canchas", dijo Queiroz en una entrevista divulgada por la Federación Colombiana de Futbol.

James y Falcao, referentes del equipo, no estaban en la Selección desde el partido en el que Colombia quedó eliminada de la Copa América de Brasil 2019, luego de caer con Chile.

Britain Soccer Premier League

Manchester United consigue su primera victoria en la PL

Glyn Kirk/AP

1 / 16