Intimidan a goleador de la Premier para que no anote

Wilfried Zaha fue amenazado previo a enfrentar al Aston Villa que lucha por el descenso.

TUDN.MX
logo

La policía de West Midlands arrestó a un niño de 12 años tras la denuncia de racismo y amenazas recibidas en las redes sociales de Wilfried Zaha, atacante del Crystal Palace que enfrentó al Aston Villa en un duelo clave por el no descenso. El departamento de Policía comentó al respecto:

“Fuimos avisados sobre una serie de mensajes racistas enviados a un futbolista (Wilfried Zaha) el día de hoy y tras realizar una investigación dimos con el responsable, un niño de 12 años. El menor de edad ha sido puesto en custodia. Gracias a todos los que cooperaron. El racismo no será tolerado”.

Wilfried Zaha fue amenazado por un pequeño pseudoaficionado del Aston Villa a través de las redes sociales, además de recibir insultos raciales por parte del mismo personaje. Todo previo al enfrentamiento clave entre el Crystal Palace y los Villans que luchan por la permanencia en la Premier League.

El goleador marfileño hizo la denuncia a través de las redes sociales junto a una serie de captura de pantallas donde se puede ver una imagen del Ku Klux Klan, un grupo supremacista y mundialmente conocido por ser racista.

“Es mejor que no anotes mañana (ante el Aston Villa) negro, o iré a tu casa vestido de fantasma” fue la amenaza desde la cuenta @jackdolan_avfc en Twitter.

"Nuestro club, Aston Villa y la Premier League están haciendo todo lo posible para descubrir quién es esta persona despreciable y uno solo puede esperar que los identifiquen y los llamen a la cuenta y pagarán por estas acciones", dice el comunicado del Crystal Palace.

Por su parte, la Premier League aseguró que legará hasta las últimas consecuencias para erradicar el racismo en las gradas. Brindó todo su apoyo al jugador en el marco del movimiento mundial de lucha contra el racismo "Black Lives Matter".

El jugador salió titular en el duelo contra el Aston Villa y fue amonestado al minuto 27.

FBL-ENG-PR-EVERTON-LIVERPOOL

Así fue la protesta de la Premier League contra el racismo

SHAUN BOTTERILL/POOL/AFP via Getty Images

1 / 20