Inglaterra planea vetar a los aficionados no vacunados

La medida pretende que desde octubre se les impida acceder a los partidos de la Premier League.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Gobierno de Inglaterra planea impedir el acceso a los aficionados que no estén vacunados a los estadios de los partidos de la Premier League a partir de octubre con el objetivo de minimizar los contagios por COVID-19 y que se active la economía de los recintos públicos y deportivos.

La medida se extendería también a otros eventos, como partidos internacionales de rugby, grandes conciertos y eventos en los que se prevea una asistencia superior a los 20,000 espectadores, según el diario "Daily Telegraph".

El primer ministro, Boris Johnson, ya avisó esta semana de que a partir de finales de septiembre se exigirán certificados de vacunación en discotecas y locales nocturnos, así como en otros "eventos masificados", sin ofrecer más detalles.

El anuncio despertó el rechazo de muchos diputados de su propio grupo conservador, así como de la oposición laborista y liberal-demócrata.

Sin embargo, las muy elevadas tasas de vacunación contra el coronavirus en el Reino Unido (que ya ha suministrado la pauta completa al 70 % de la población adulta) van decayendo conforme bajan los tramos de edad, y la intención del Ejecutivo es aumentar su número en la franja de 18 a 30 años, entre los cuales se calcula que tres millones no han recibido ni una dosis.

Según el "Daily Telegraph", funcionarios gubernamentales ya están en conversaciones con la Premier League para implantar la medida, aunque todavía no se ha tomado una decisión final sobre si llevarla a cabo.

Aunque la intención del Gobierno sería que los clubes adoptasen voluntariamente la exigencia de un certificado de vacunación, tampoco descartan obligar a la Premier a adoptarla.

Con información de EFE.

Mourinho y Guardiola llaman a no festejar los goles con abrazos en Premier Legaue