Heung-Min Son termina con honores su servicio militar

La estrella surcoreana del Tottenham aprovechó el aplazamiento de la Premier para cumplirlo.

logo

Heung-Min Son, estrella del Tottenham, finalizó con honores su servicio militar en la isla de Jeju, en su natal Corea del Sur.

El servicio es obligatorio en su país, por ello el futbolista de 27 años aprovechó el aplazamiento de la Premier League para cumplirlo y terminó, según reportes, entre los mejores cinco calificados dentro de un grupo de 157 aprendices.

El servicio busca apoyar a la milicia surcoreana, que cuenta con 600 mil hombres por más del doble con los que cuenta Corea del Norte (1.3 millones), país con el que tienen conflictos constantemente.

"Son estuvo excepcional en todos los aspectos de la formación, incluida la ética militar y la educación de la seguridad", aseguró a AFP un portavoz del cuerpo de Marines.

Publicidad

El sucroreano recibió una condecoración por su puntería tras no fallar un solo disparo en la prueba, consolidándose como el mejor de su categoría.

En su momento, Son quedó exento del servicio militar pero solo por dos años tras haber ganado la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018, sin embargo, debía cumplir antes de los 28 años.

Ahora tiene pendiente un servicio social de 544 horas y tiene cerca de tres años para completarlo y liberar por completo sus responsabilidades con el ejército de Corea del Sur.

Britain Soccer Premier League

Mike Ashley – Newcastle

Scott Heppell/AP

1 / 12