Harry Maguire asegura que temió por su vida en Grecia

Niega haber iniciado la pelea en Mykonos y dice que pensó que lo estaban secuestrando.

TUDN.MX
logo

Harry Maguire rompió el silencio y habló de lo que vivió en Mykonos tras la pelea que vivió y lo condenó a 21 meses de prisión en espera de un segundo juicio. Por lo pronto el jugador no irá a la convocatoria con la Selección Inglesa.

El defensor de 27 años dijo que no hay razón para disculparse por lo que pasó, niega que él haya sido quien inició la pelea y por el contrario dice que temió por su vida y por la de sus seres queridos.

“No se lo deseo a nadie. Obviamente la situación lo ha hecho difícil. Juego para uno de los clubes más grandes del mundo, el Manchester United, así que lamento haber hecho pasar por esto a los fans y al club”, comentó en charla con la BBC.

De inmediato narró la escena que vivió como si fuera parte de una película y habló de las agresiones que recibió. También ha negado el intento de soborno a la policía griega.

“Esos dos hombres se acercaron a mi pequeña hermana, le preguntaron de dónde es. Ella respondió y posteriormente mi prometida, Fern, vio que los ojos de mi hermana se pusieron en blanco. Ella corrió y vio que se desmayaba, como si estuviera perdiendo el conocimiento.

Lo primero que pensé fue que nos estaban secuestrando. Nos hincamos, pusimos las manos en alto y comenzaron a golpearnos. Golpearon mi pierna diciendo que mi carrera está acabada: ‘No más futbol. No volverás a jugar’.

En ese momento pensé que no había posibilidad de que fueran policías o que no tenía idea de quiénes eran. Entonces intenté correr, entré en pánico, estaba asustado y temía por mi vida”, comentó el también jugador de Inglaterra.

Harry recalcó que el incidente se desarrolló fuera de la estación de policía tras llevar a su hermana Daisy al hospital por lo anteriormente mencionado. Es la primera vez que el capitán habla tras el incidente.

Soccer Man Utd Maguire

Harry Maguire y los deportistas que pisaron la cárcel

Oli Scarff/AP

1 / 24