Harry Kane condiciona su permanencia en el Tottenham

El delantero quiere jugar competencias europeas amenaza con irse de no clasificarse este año.

TUDN.MX
logo

Harry Kane quiere competir al máximo nivel y si ello implica irse del Tottenham no lo pensaría dos veces. El jugador inglés estaría pensando en marcharse para poder jugar en torneos europeos el próximo año. Los Spurs marchan décimos, con pocas posibilidades de volver a jugar en Europa tras ser subcampeones de la Champions League el año pasado.

El Tottenham, con 49 puntos marcha décimo, vive una reestructuración de la mano de José Mourinho y se ve lejos de volver a competir en Europa el próximo año.

El goleador inglés, según cita el diario The Sun, ha revelado que Harry Kane estaría con un pie fuera del equipo ya que sus aspiraciones son más altas, quiere competir en Europa y cree que con el Tottenham no lo hará.

En conferencia de prensa la semana pasada, José Mourinho habló de la importancia de seguir un proceso antes de aspirar a ganar campeonatos y ve al Tottenham dando sus primeros pasos.

El valor de mercado del jugador es de 120 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, una cantidad que parece digna de un jugador de su altura y pagable para los clubes tops de Europa en una situación normal, pero quizá no con la pandemia de coronavirus que azota la economía mundial.

Harry Kane suma 19 goles entre Premier y Champions League esta temporada, pese a estar algunos meses lesionado. Además, ha sido el goleador del equipo en las últimas cinco temporada, siendo la 2017-28 su mejor campaña individual con 30 goles.

Britain Soccer Premier League

Tottenham 1-0 Everton

Cath Ivill/AP

1 / 12