Guardiola y Bernardo Silva se contradicen tras derrota del City

Al luso no le pareció “aceptable” el partido del equipo y Pep le corrigió en rueda de prensa.

logo

Josep Guardiola y Bernardo Silva no estuvieron de acuerdo por la actuación del Manchester City en la derrota 2-0 ante el United en el clásico de esa ciudad inglesa.

Apenas terminado el partido, el portugués manifestó: “Fue un mal partido. No es aceptable. El equipo no puede perder tanto en Premier como este año”.

Con rostro serio, en rueda de prensa, el entrenador catalán salió al paso de lo dicho por Silva: “¿Eso dijo? No estoy de acuerdo. No coincido con Bernardo. Estoy orgulloso de mis jugadores. Soy un entrenador que cuando no estoy contento y el rival ha sido mucho mejor lo puedo admitir. No es fácil atacar defensas con tantos hombres, y ellos esperando salir a la contra con talentos como James o Martial”.

A Pep, sin embargo, le molestó que se dude del compromiso de sus dirigidos, pues le preguntaron si el equipo no estaba tan enfocado en la Premier tras la gran distancia que hay con el Liverpool, líder del torneo.

Publicidad

“No es verdad. Los errores forman parte del juego. Entiendo el tono de la pregunta pero no es así”, subrayó.

Finalmente Guardiola admitió que su equipo está ahora pensando más que nada en la Champions y la FA Cup: “Estamos en una posición que evidentemente estamos en medio en la liga… y que tenemos que prepararnos para finales como la eliminatoria contra el Madrid o la FA Cup. Pero la mejor forma de prepararlo es estar bien en la liga”, concluyó.

Manchester United v Manchester City - Premier League

United se lleva el derby de Manchester 2-0 ante el City

Laurence Griffiths/Getty Images

1 / 25