Guardiola sobre aficionados: "No me voy a disculpar por lo que dije"

El entrenador les pidió a los fans que fueran al estadio, pero el jefe del grupo oficial lo increpó.
placeholder
Guardiola asegura que no se disculpará con los fans del City
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pep Guardiola aseguró que no se disculpará con los aficionados del Manchester City después de las protestas de estos por animarles a asistir a los partidos.

El técnico español instó a sus aficionados a ir al partido de este sábado contra el Southampton después de que solo 38 mil asistieran al duelo de Champions League contra el RB Leipzig, lo que provocó que Kevin Parker, secretario general del grupo oficial de aficionados, le respondiera: "cíñete a entrenar".

"No me voy a disculpar por lo que he dicho. No es la primera vez que lo dije, también ocurrió en el Barcelona y en el Bayern Múnich", dijo Guardiola en rueda de prensa.

"Cuando tenemos un partido duro, como el del Leipzig, y luego tenemos otros tres encuentros en poco tiempo seguidos, entiendo que es difícil perdir a todo el mundo que venga. Lo que dije es que necesitamos apoyo, no importa cuánta gente venga, pero les invito a que vengan y disfruten del partido porque necesitamos su apoyo.

"Estoy completamente encantado con el apoyo que nos dieron contra el Leipzig. Nunca me he sentado aquí y he empezado a preguntar por qué la gente no viene", dijo.

Sobre si se disculpará ante Parker, que criticó que la gente del club cuestione la lealtad de los aficionados, el entrenador del club de la Premier League dijo que no lo hará.

"Estamos orgullosos de lo que somos. Conozco nuestra historia. Sé que cuando estábamos en divisiones inferiores la gente viajaba a ver al equipo. La gente pone palabras en mi boca que no he dicho. No tengo ningún problema con los aficionados. Si lo tuviera, me echaría a un lado.

"Hay gente que no entendió mis comentarios, pero estoy aquí para defender lo que dije. Cuando me equivoque, pediré perdón, pero no pediré perdón por lo que he dicho. Sé quiénes somos y me gusta la afición que tenemos", añadió Guardiola.

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?

El Manchester City se impuso 6-3 al RB Leipzig en el estreno de la Champions Legue, y el origen de la polémica fue por las declaraciones de Guardiola tras el encuentro, en donde le pidió a la afición que acudiera en mayor número al estadio a animar al equipo.

Al partido de la Champions asistieron unos 38 mil espectadores al Etihad Stadium, cuando la capacidad total es de 55 mil.

"Me gustaría que viniera más gente al próximo partido del sábado. Necesitaremos a la gente el próximo sábado, por favor, porque estamos cansados, lo sé. Va a ser un partido duro y ellos son muy buenos y será un encuentro importante para nosotros.

"Por eso invito a toda nuestra gente a que venga el próximo sábado a las 3 de la tarde y mire el partido", aseguró Pep tras el duelo de la máxima competición continental.

Sus palabras que provocaron la respuesta de Kevin Parker, secretario general del club oficial de aficionados del Manchester City.

"No estoy seguro de qué tiene que ver eso con él. No comprende las dificultades que algunas personas pueden tener para llegar a un partido en el Etihad un miércoles por la noche a las 8 pm.

"Tiene que pensar en niños, es posible que no puedan pagarlo, todavía hay algunos problemas por el Covid-19... No veo por qué lo comenta", declaró.

placeholder
Pep Guardiola está a favor de un Mundial cada dos años