Guardiola respira; Manchester City vence a Sheffield United

Kyle Walker se mandó un golazo y fue suficiente para acercar a su equipo a la cima.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El técnico de Manchester City, Pep Guardiola, puede respirar tranquilo tras vencer como visitante a Sheffield United 0-1 con golazo de Kyle Walker. Con este resultado llegan a 11 puntos, se ponen a dos de los líderes Liverpool y Everton con un juego pendiente en la Premier League.

La semana pasada visitaron a West Ham y empataron a un gol, aunque traían el triunfo ante Arsenal a cuestas, además del inicio ganador en Champions League contra Porto. Era imperante el triunfo contra Sheffield en Bramall Lane, luego de ganar en UCL su segundo partido ante Marseille. Kyle Walker fue el detonante para esa encomienda.

El lateral derecho inglés hizo lo que acostumbra con su gran pegada de media y larga distancia, no es una sorpresa que defina partidos trabados con un zapatazo de fuera del área como lo hizo este sábado. Apenas llegó el balón a sus pies, perfiló el cuerpo y la colocó en lo más recóndito del segundo poste, donde Ramsdale no pudo hacer nada.

¡Otra vez! Agüero entre algodones al dos semanas

El trámite del primer tiempo parecía tranquilo, aunque las jugadas a balón parado son la especialidad del técnico Chris Wilder y su equipo, por lo que pusieron predicamento a la zaga del City, que se mostraba descontrolada con los balones aéreos de Sheffield United. Aún así, nada ocurrió en favor de los locales.

La segunda mitad fue poco menos que divertida. El dominio territorial de Manchester City no se hacía patente con goles, pero sí con jugadas de lujo por parte de Mahrez, Sterling y una que otra de Kevin de Bruyne, quien no anduvo muy fino en el pase, sí en la conducción. Las llegadas en diagonal fueron controladas por la zaga local, aunque les costó esfuerzo extra revolverse en su área.

Intentos de lanzar en largo con Berg, buscar la cabeza de McBurnie o Brewster, siempre el juego directo como arma, pero Sheffield carecía de errors rivales para capitalizarlos, así ha sido este inicio de temporada donde solo llevan un punto en siete juegos, tres goles a favor y 10 en contra. El foco rojo está encendido para uno de los equipo sensación de la temporada anterior. Manchester City, por su lado, renace con buen futbol, pero sobretodo, triunfos en canchas difíciles.