Manchester City busca renovar contrato a Guardiola

El DT finaliza su gestión en 2021 y los citizens lo quieren para ganar Champions League.

TUDN.MX
logo

Manchester City está convencido que el proyecto con Pep Guardiola puede tener un alcance superlativo y piensa en hacerle una oferta de renovación, toda vez que el español finaliza contrato el próximo años, tras cumplir su cuarta temporada en el conjunto inglés.

Procedente de Bayern München, Pep Guardiola llegó a Manchester City para la temporada 2016-2017 y no logró los resultados esperados, sin embargo, los dos años siguientes logró el bicampeinato de Premier League, con récord de 100 puntos y la posterior hizo 98 tantos, además de ganar FA Cup, Carabao Cup y Community Shield, pero Champions League se le negó.

Mónaco, Liverpool, Tottenham y ahora Lyon, han sido los verdugos de los citizens en Europa, lo que les ha impedido llegar a semifinales, cosa que sí lograron con Manuel Pellegrini. Guardiola tiene esa cuenta pendiente y la directiva considera que es el ideal para buscar el reinado en Europa y retomar el de Inglaterra.

La negociación empezará en cualquier momento y todo va a depender del ofrecimiento a Pep y el plan que tenga el catalán a largo plazo, pues solo en Barcelona ha tenido una gestión de cinco años, que fue donde ganó dos veces la Champions League.