Guardiola: “La cerveza no es excusa para Liverpool”

El técnico del Manchester City considera que llegaron en plenas condiciones al duelo.

TUDN.MX
logo

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, negó que la cerveza que ingirieron los futbolistas del Liverpool durante las celebraciones por el título de Premier League fueran excusa para caer goleados por 4-0 contra su equipo.

“Creo que tomaron mucha cerveza durante la semana, pero ellos llegaron sin cerveza en la sangre para enfrentarnos. Por eso le doy mucho crédito a mi equipo por lo que hemos hecho hoy”, señaló el técnico español.

Guardiola también tuvo espacio para elogiar a Jürgen Klopp y la ‘Gegenpressing’ que ejerce el Liverpool.

“Vencimos a un extraordinario equipo. Ellos son el mejor equipo que he enfrentado en mi vida en cuanto a presión alta. Lo bien que usan ese mecanismo es increíble”, añadió.

“Ellos son valientes para jugar, nosotros también lo somos. Tuvieron una buena oportunidad con Mohamed Salah al principio, pero después jugamos muy bien”, comentó.

Pep Guardiola también elogió a Kevin De Bruyne, que gozó de otra actuación superlativa en la Premier League.

“Qué puedo decir de Kevin, hay jugadores como él que hablan por sí mismos por la forma en la que juegan cada partido. La calidad, la visión. Es un jugador importante para nosotros, la Premier League y este club”, sentenció Guardiola.

Britain Soccer Premier League

Manchester City 4-0 Liverpool

Dave Thompson/AP

1 / 12