Guardiola ficha goleador estrella y campeón de América argentino

Medios reportan que Julián Álvarez llegó a un acuerdo con Manchester City por 18.5 mde.
Video: ¡Guardiola ficha a Spiderman! City compra a la estrella argentina Julián Álvarez
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, cortó el sábado su racha de 12 juegos ganados tras empatar con Southampton y firmó a Spiderman como su próximo goleador estrella. Se trata de Julián Álvarez, futbolista de River Plate, que le costó 18.5 millones de euros, según Fabrizio Romano.
El periodista italiano resaltó que el acuerdo está cerrado y puede ser oficial el próximo lunes, día que cierra la ventana de fichajes. La cantidad incluye variables, pero Manchester City lo prestará a River Plate hasta el verano.
Álvarez firmará por cinco temporadas con el City y empezará justo en el séptimo año de Pep Guardiola, último de su contrato con el club inglés. Hace seis meses los citizens ficharon a Kayky, del Fluminese, por 10 millones, y el brasileño ya debutó en FA Cup.
Campeón de América junto a Leo Messi, 'Araña' Álvarez tiene 21 años, marcó 20 goles en la liga argentina y tiene siete en Copa Libertadores. Con la Albiceleste no se ha estrenado como goleador.
En la actualidad, Manchester City no posee un goleador que resalte en la tabla de anotadores de la Premier League, se dividen los honores Bernardo Silva y Raheem Sterling con siete tantos. De Bruyne y Mahrez acumulan seis por cinco de Foden. Gundogan con cuatro, Rodri y Laporte con tres. El club tiene 41 goles.
Video: ¡Paren todo! Xavi se reunió en cuestión de horas con Messi, Guardiola y Luis Enrique