Guardiola: "Felicidades al United, pero se trata de ganar la Premier"

Manchester City cayó en el derby, pero sigue 11 puntos arriba como líder de Premier League.
Guardiola felicita al United, pero deja claro que se trata de ganar la Premier
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico de Manchester City, Pep Guardiola, felicitó al United por su triunfo , pero les dejó claro que se trata de ganar la Premier League, no solo un derby. Los Citizens tienen 11 puntos de ventaja sobre los Red Devils.

“Lo hicimos increíble, la noticia de hoy es que perdimos. Felicidades, Manchester United por la victoria, pero aquí se trata de intentar ganar la Premier League, para eso nos faltan seis o siete victorias, vienen los últimos 10 juegos y será corto el tiempo”.

Para lograr la tercera Premier League en cuatro años Guardiola sabe que deben ganar siete juegos más, por lo que se enfoca en eso y el resto de torneos que le quedan.

“Tenemos que ganar todos los partidos, podríamos perder cuatro o cinco… aparte de eso, hay que recuperarnos, mañana no hablaré con el equipo, el siguiente día tampoco, pero después les diré lo increíble que jugaron hoy, porque la manera en que perdieron, en que jugaron hasta el final, fue fantástica”.

Guardiola no se confía: "Manchester United cada año es mejor"

A pesar de caer 2-0 con Manchester United, Guardiola considera que su equipo jugó increíble y merecían más que en otros juegos que ganaron, como ante West Ham.

“Después del primer gol, unos 10 minutos estuvimos fuera, pero después volvimos al partido y jugamos mejor que contra West Ham, donde no merecimos los tres puntos, y hoy fuimos por más, pero el resultado es el resultado. Felicidades a ellos”.