Guardiola dice que nunca regresará a dirigir al Barcelona

El técnico de Manchester City apuntó que no tiene la energía para ocupar ese puesto.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Pep Guardiola le cerró las puertas a Barcelona de manera definitiva , la negativa es rotunda y lo dejó claro en la conferencia de prensa post triunfo sobre Sheffield United. Ya no le da la energía para volver a ese banquillo, además que está su gran amigo Koeman.

“Soy el técnico de Manchester City y quiero hacerlo increíblemente bien esta temporada. Lo he dicho muchas veces. Mi etapa como entrenador del Barça ya acabó. Está finalizada. Está Ronald Koeman ahí, lo respeto, es mi gran amigo.

Todo surgió a raíz de que el candidato Víctor Font dijo que su objetivo es llevar a Guardiola de vuelta al equipo culé, ante eso, Pep le contestó y derrumbó su promesa de campaña rumbo a las elecciones tras la dimisión de Bartomeu.

“El futuro de Barcelona está en hacer las elecciones, decidir nuevo presidente, manejar a este club lo mejor que sea posible. Para ser entrenador en Barcelona necesitas una energía especial y creo que ya se fue”.

Kyle Walker metió un golazo y el City vence a Sheffield United

El estratega español, ganador de títulos en España, Alemania e Inglaterra, cree que otro tipo de técnicos deben ocupar esa dirección técnica, no él, pues el ciclo terminó cuando decidió irse del equipo después de cinco temporadas.

“Es momento para los jóvenes, buenos técnicos Voy a volver a Barcelona para ver al equipo, pero mi paso por el banquillo ya está”.

Manchester City está en la pugna por renovar contrato a Guardiola y negociar con Leo Messi su incorporación al conjunto citizen, toda vez que acaba contrato en 2021 y puede negociar desde enero. En Inglaterra aseguran que si Leo va Al City, Guardiola renovará.