Gobierno congela cuentas de Abramovich e impide venta del Chelsea

Los 'blues' pueden jugar en la Premier League, pero casi cualquier ingreso queda prohibido desde ahora.
Video: Gobierno impide venta del Chelsea y congela cuentas de Abramovich
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Gobierno británico anunció este jueves que ha congelado los activos del oligarca ruso Roman Abramovich, dueño del club de futbol Chelsea, por la "estrecha relación" que ha mantenido con el régimen ruso "durante décadas".
El Ejecutivo de Londres publicó una lista de otros siete oligarcas a los que impone sanciones por sus vínculos con el presidente ruso, Vladímir Putin, en respuesta a la invasión de Ucrania.
"Esta relación ha incluido la obtención de un beneficio financiero o de otro beneficio material a través de Putin o del Gobierno de Rusia", explicó Londres en un comunicado sobre Abramovich, a quien también ha impuesto una prohibición para viajar al Reino Unido.
El multimillonario ruso compró el Chelsea en 2003 por una cantidad cercana a los 100 millones de euros y desde entonces lo ha convertido en uno de los equipos punteros de Europa, con 18 títulos, incluyendo dos Copas de Europa.
Tras el estallido de la guerra en Ucrania, el oligarca ha puesto en venta el club londinense.
El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que no "puede haber refugios seguros" para aquellos que apoyan la "feroz agresión de Putin a Ucrania".
La sanción impuesta por el Gobierno británico no permitirá al Chelsea llenar su estadio, ni vender o comprar jugadores, ni renovar a futbolistas como Antonio Rüdiger, ni completar la venta del club a uno de los diez magnates que lo acechaban.
Las prisas que el ruso Roman Abramovich tenía para deshacerse del club no eran una exageración. El Reino Unido ha congelado sus activos y le impide realizar negocios con ciudadanos del país. ¿Qué implica esto? Que el Chelsea no podrá recoger beneficios de ninguna transacción.