Gobierno autoriza en Inglaterra entrenamientos con contacto

Ahora serán los clubes de la Premier League los que voten para dar un paso más al regreso a las canchas.

TUDN.MX
logo

El futbol de Inglaterra dio un paso más a su posible regreso ya que este lunes el gobierno aprobó los entrenamientos con contacto físico, que los clubes de la Premier League todavía deberán votar para llevarlos a cabo.

"El entrenamiento de la Fase 2 puede describirse como la reanudación del contacto cercano (interacción dentro del límite de distanciamiento social de dos metros) donde los pares, grupos pequeños y / o equipos podrán interactuar en un contacto mucho más cercano (por ejemplo, cerca "entrenamiento de cuartos, combate de deportes de combate, equipo de deportes, equipo técnico compartido, etc.", comentó el ministro de Deportes, Nigel Huddleston.

Los futbolistas de la Premier League regresaron la semana pasada a los entrenamientos en pequeños grupos de seis jugadores, a lo mucho, con medidas de distanciamiento social y medidas preventivas.

Premier League y Ligue 1 tienen más certeza para regreso

El gobierno de Inglaterra publicó su guía de entrada a la Fase 2 para que atletas y deportistas de élite realicen un retorno gradual al entrenamiento de contacto cercano y competitivo como acostumbraban antes del COVID-19.

"Estamos absolutamente claros de que los deportes individuales deben revisar si tienen las condiciones médicas apropiadas cuidadosamente controladas antes de que puedan proceder, y asegurar la confianza de los atletas, entrenadores y personal de apoyo”.

Se espera que la Fase 3 se centre en un regreso al deporte profesional en junio. El gobierno enfatizó que la decisión de implementar las últimas pautas será responsabilidad de los respectivos organismos y clubes deportivos.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

"Dado el amplio aporte que hemos recibido de los expertos médicos, creemos que estas medidas pragmáticas deberían proporcionar una mayor seguridad de que se puede ofrecer un entorno de entrenamiento seguro y competitivo, a medida que trabajamos para reiniciar el deporte profesional a puerta cerrada cuando sea seguro para hacerlo".

delle alli.jpg

Delle Alli

Chelsea

1 / 15