¿El sucesor de Guardiola en el Manchester City?

Giovanni van Bronckhorst se perfila para, quizá, tomar el banquillo en lugar de Pep.

TUDN.MX
logo

Giovanni van Bronckhorst se perfila como el posible sucesor de Pep Guardiola en el Manchester City y el holandés se empapa, desde hace un mes, de cómo es el día a día dentro del club para conocer la ideología y la forma de trabajo del cuadro Citizen.

Sheikh Mansour, propietario del City, quiere tener preparado un relevo para el español ante la terminación de su contrato en 2021, con la esperanza de que no pase lo que en otros clubes de cambiar de técnico y empezar de cero con alguien nuevo.

Giovanni van Bronckhorst dejó el Feyenoord al final de la temporada pasada para tomarse un año sabático, pero lleva ya un mes trabajando en el Etihad para seguir desarrollando la marca City pero, según el Mirror, el plan es que sea el futuro sustituto de Pep Guardiola si demuestra que encaja en el club.

Pep Guardiola y el ‘Kun’ se enfrascan en pleno partido

Actualmente, el holandés duerme en una de las habitaciones del City Football Academy, se le está enseñando cómo funciona el club a nivel de juntas, así como la extensa red de ojeadores y la preparación de los entrenamientos desde el futbol base hasta la primera plantilla.

Van Bronckhorst pueda ser el sustituto de Pep pero, si todo encaja, el proyecto podría pasar por sus manos. También se manejan los nombres como Patrick Vieira, ahora en el Niza, Mikel Arteta, mano derecha del catalán, o Vincent Kompany, si demuestra en el Anderletch tener la capacidad de liderar al City desde el banquillo.

El holandés cuenta con el visto bueno de Ferran Soriano y Txiki Begiristain, directivos del Manchester City, así como de Guardiola, con quienes coincidió en el Barcelona en algún momento.

Memes 11.jpg

Memes 11.jpg

Especial

1 / 32