Futbolista de la Premier League revela ser gay desde los 19 años

El jugador admitió que "no está listo" para enfrentarse al mundo y ser aceptado por su condición.

TUDN.MX
logo

La Premier League se mantiene en suspenso luego de que un futbolista anónimo elaborara una carta abierta para revelar que es gay, aunque siente "atrapado y tiene miedo" de enfrentar la realidad y piensa que será juzgado por una sociedad que no ve con buenos ojos a los homosexuales.

"Soy gay. El mero hecho de escribir las siguientes líneas ya es un gran paso para mí. Pero solo mi familia y un reducido grupo de amigos lo sabe. No me siento preparado para compartirlo con mis compañeros y mi entrenador", reveló The Sun.

El futbolista inglés dirigió su texto para aficionados y autoridades, pero la Fundación Justin Fashanu, una organización dedicada a luchar contra la homofobia y el racismo en el futbol en la Gran Bretaña, difundió el secreto del deportista con su previa autorización.

"¿Cómo es vivir así? El día a día puede ser una pesadilla absoluta. Cada vez afecta más a mi salud mental. Me siento atrapado y mi gran miedo es que revelar la verdad sobre lo que soy solo empeore las cosas", asentó el jugador.

Al desconocer su identidad, es evidente que no existe una idea de qué futbolista podría atravesar este complicado proceso; sin embargo, admitió que ha vivido con esa situación desde los 19 años.

“Desde que tenía 19 años sé que soy gay, ¿Cómo se siente vivir así? En el día a día puede ser una pesadilla absoluta y esta afectando mi salud mental cada vez más. Me siento atrapado y mi miedo es que revelar la verdad sobre lo que soy solo haga que las cosas sean peor”, comentó en la carta.

Si bien es cierto que existen jugadores masculinos profesionales abiertamente homosexuales o bisexuales en Reino Unido, este futbolista ha sorprendido pues es evidente que siente un gran miedo a ser juzgado.

Históricamente, Justin Fashanu, fue el primer jugador del futbol britáaico en manifestar abiertamente su homosexualidad y ocho años más tarde se suicidó prooducto de una injusta acusación de agresión sexual en 1998.

Liverpool campeón.png

¡Liverpool campeón después de 30 años!

Diego Benavides | Instagram: @diegobenavides10 | TUDN

1 / 15