Exjugador de la Premier confiesa que estuvo a punto de suicidarse

Se trata de Marvin Sordell, quien se retiró del fútbol con apenas 28 años de edad.

REDACCIÓN
logo

Marvin Sordell, exjugador de varios clubes de Inglaterra, reveló este jueves que intentó suicidarse mientras luchaba con problemas de salud mental.

El delantero brilló con Watford con sus impresionantes actuaciones que le valieron mudarse al Bolton, que entonces era un club de la Premier League .

No obstante, Sordell admite que la necesidad de rendir bien debido al alto precio que pagaron por el en su momento, cerca de 4 millones de dólares, fue algo que encontró difícil de manejar.

"Lo hice, sí (tratar de quitarme la vida). He sido muy abierto sobre esa experiencia y toda mi experiencia con la depresión y también de mi intento de suicidio porque creo que es muy importante ver que puedes superarlo”, destacó el jugador inglés al diario Mirror de su país.

"Jugar en la Championship siendo un jugador joven, para luego ingresar a un gran club de la Premier League como Bolton y con el valor de la transferencia colgando sobre mi cabeza y con la expectativa de lo que necesitaba entregar en cada juego no fue nada fácil”, agregó.

Sordell dejó Bolton a mediados de la temporada 2012-13 y luego jugó para varios clubes (Charlton, Burnley, Colchester, Coventry City y Burnon Alvion) hasta que el año pasado, cuando tenía solo 28 años, anunció su retiro del fútbol debido a sus problemas de salud mental.

No obstante, aunque Sordell admite que estaba en un "lugar muy, muy oscuro", cree que los desafíos que superó lo ayudaron a convertirse en la "persona feliz" que es hoy.

"Cada vez que tengo esta discusión, digo que las experiencias negativas, todo ese tiempo duro en mi vida, iniciaron una secuencia de eventos que me han llevado a ser mucho más feliz", concluyó Sordell.

Premier League define su fecha de regreso a las canchas