Eriksen regresa al futbol con asistencia tras el paro cardiorrespiratorio

El danés celebró su cumpleaños 30 con Brentford ocho meses después de la tragedia.
Video: Eriksen vuelve al futbol el día de su cumpleaños y lo celebra con asistencia
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El danés Christian Eriksen venció a la muerte en la Euro 2020 cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio y ocho meses después volvió a jugar futbol profesional con Brentford ante Southend United, amistoso jugado a puerta cerrada y en el que puo asistencia para gol.
Fueron 60 minutos en la cancha y Eriksen aprovechó cada uno de ellos el día de su cumpleaños 30, sobre todo cuando robó un balón delante de media cancha, observó el movimiento del delantero y puso un pase al espacio que terminó en gol.
Hace unos días, el técnico de Brentford, Thomas Frank, anunció que Eriksen primero iba a jugar partidos amistosos y pronto planearán el debut como futbolista de las abejas en Premier League, donde ya militó en Tottenham.
En su presentación con Dinamarca en la Eurocopa sufrió la tragedia ante Finlandia y las dramáticas imágenes que dieron la vuelta al mundo terminaron con algarabía, cuando se dio a conocer que Eriksen seguía con vida e iba a recuperarse.
Los médicos le colocaron un marcapasos, pero Inter de Milán lo dio de baja porque las reglas de la Serie A impiden que un jugador con padecimientos como ese milite en la liga. Por ello, tuvo que esperar al mercado de invierno para llegar a Brentford.
Eriksen entrenó con Jong Ajax unos días y ahora espera el momento en que le toque su primera convocatoria a la liga de Inglaterra, donde regresará a la élite los próximos seis meses que marca su contrato.
Video: Christian Eriksen puede coincidir de nuevo con Antonio Conte