Eric Cantona y Roy Keane ingresan al Salón de la Fama inglés

Junto a Alan Shearer y Thierry Henry, los ídolos del Manchester United han sido inmortalizados.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Eric Cantona y Roy Keane han ingresado al Salón de la Fama de la Premier League junto a Alan Shearer y Thierry Henry, los primeros investidos . Ambos jugadores fueron seleccionados de una lista de 23 exjugadores que marcaron la historia del futbol inglés en años recientes.

“Estoy muy feliz y muy orgulloso, pero al mismo tiempo no estoy sorprendido. He sido muy afortunado por jugar en este equipo junto a grandes jugadores, un gran entrenador y ante aficionados maravillosos”, comentó Cantona en charla con el sitio oficial de la Premier League .

Cantona llegó a la Premier League para el Leeds United antes de pasar a los Red Devils, en total disputó 156 partidos y marcó 70 goles, 56 asistencias y ganó cuatro títulos, todos con el Manchester United.

Roy Keane pasó 12 temporadas en Old Trafford convirtiéndose en el amo y señor de la media cancha, además del capitán y líder del equipo. Jugó 366 partidos, marcó 39 goles, 33 asistencias y ganó siete títulos.

“Me siento muy afortunado por ser investido al Salón de la Fama, esto no hubiera sido posible sin los compañeros que tuve en la cancha. Firmar por el United y tener un gran vestidor ahí ha sido lo mejor de mi carrera”, comentó el irlandés que llegó a Manchester en 1993.

Cuatro jugadores más ingresarán al Salón de la Fama esta semana y serán anunciados por los canales oficiales de la Premier League. Los candidatos deberán haberse retirado antes del primero de agosto de 2020 y haber marcado historia durante su carrera en el futbol inglés.

Henry y Shearer son investidos al nuevo Salón de la Fama