En Wolves preocupa la tardanza en la efectividad de Jiménez

Aunque es importante como goleador, sus mejores momentos llegan en el segundo tiempo.

SAMUEL REYES
logo

Nuno Espírito Santo, director técnico del Wolverhampton en la Premier League está preocupado por la efectividad de Raúl Jiménez en la cancha , así como de Adama Traore y Predro Neto, quienes pueden ser efectivos hasta el segundo tiempo.

El entrenador está frustrado porque su equipo no despega de inmediato sus partidos a pesar de una temporada que ha sido exitosa en donde anotan, pero no en la primera mitad en 58 de sus 82 juegos en la Premier League. Es el 70% de sus actuaciones.

“Estoy muy preocupado, ojalá pudiéramos marcar en el primer minuto pero jugamos contra equipos muy buenos", comentó el estratega en una entrevista con Sky Sports.

"La parte más difícil del juego es marcar y tenemos que trabajar duro". dijo.

Para él es importante mejorar los resultados, pues la temporada pasada avanzaron mucho respecto a los cuatro primeros lugares, pues quedaron sólo a siete puntos de ellos.

De llamar “perdedor” a Raúl Jiménez, a llenarlo de halagos

Es muy complicado criticar a Raúl Jiménez debido a la importancia que tiene en el equipo por los goles y por su juego, pero es verdad que su efectividad empieza a ser más fuerte en la segunda mitad de los partidos.

Desde noviembre de 2019 ha marcado sólo 3 goles en los primeros 45 minutos de juego y sus quince logrados tras el descanso equivalen al 88 por ciento.

Algo muy parecido sucede con Adama Traore que es más efectivo en asistencias en la segunda mitad y el portugués Pedro Nieto también tiene estadísticas similares en sus tiros a gol.

Con estos números queda claro que la preocupación no va en torno a que sean efectivos, sino a que tardan en llegar al momento competitivo en el juego.

A pesar de triunfo de Wolves, a Jiménez se le complica el Crystal Palace