En el regreso de Mourinho, Tottenham cayó ante el United

El DT portugués perdió en Old Trafford su primer partido desde que llegó a los Spurs.

logo

Con el regreso de José Mourinbo a Old Trafford como gran novedad, el Manchester United derrotó 2-1 al Tottenham y el conjunto local escaló parcialmente al sexto lugar de la Premier League.

La de este miércoles fue la primera visita de Mourinho a Old Trafford desde que fue despedido hace un año. Con el club de Manchester conquistó una FA Cup (Copa de Inglaterra), una Europa League y una Community Shield (Supercopa inglesa).

Manchester United v Tottenham Hotspur - Premier League

Manchester United 2-1 Tottenham

Getty Images

1 / 12

Sin embargo, este miércoles, pese al buen recibimiento de los aficionados, las cosas empezaron muy mal para el Tottenham, pues Marcus Rasfhford, a los 6 minutos, ponía en ventaja a los ‘Red Devils’, un tanto que tuvo algo de complejidad del arquero argentino Paulo Gazzaaniga.

El United fue muy superior a su rival en el primer tiempo y el mismo Rashford, en dos ocasiones pudo aumentar la ventaja de no ser por las grandes atajadas de Gazzaniga, la segunda de ellas con ayuda del travesaño.

Publicidad

Pero cuando mejor jugaba el United, el Tottenhan logró el empate gracias a una genialidad de Dele Alli, quien, a los 40 minutos, aprovechó un rebote para hacer una genial recepción y anotar el 1-1 parcial.

Mourinho sobre su regreso a Old Trafford: “Es un lugar donde fui feliz”

Apenas iniciaba la segunda mitad cuando una falta de Moussa Sissoko sobre Rashford fue decretada como penal. El mismo jugador inglés, a los 49 minutos, cobró y anotó su segundo tanto del partido para decretar el 2-1.

Aunque sobre el final el equipo de Mourinho lo intentó por todos los medios, el United estuvo bien plantado y puso fin a su mala racha, ya que no ganaba en la Premier desde comienzos de noviembre.

El United es ahora sexto, con 21 puntos, mientras el Tottenham, que perdió el primero de sus cuatro choques con ‘Mou’ en el banquillo, es octavo, con 20 unidades.

Publicidad