El Tottenham derrota al Everton y sigue soñando con Europa

Con autogol de Michael Keane, los Spurs ganaron 1-0 y ya son octavos en la Premier League.

TUDN.MX
logo

El Tottenham venció 1-0 al Everton con un autogol de Michal Keane al minuto 24 en una jugada desafortunada tras un remate de Giovani Lo Celso. Los Spurs llegaron al octavo lugar con 48 puntos mientras los Toffees se quedaron en el onceavo con 44 unidades. El duelo se dio en la lucha de ambos equipos por alcanzar puestos europeos en la Jornada 33 de la Premier League.

Partido de morbo por los enfrentamientos que han tenido por años José Mourinho, entrenador del Tottenham, y Carlo Ancelotti, estratega del Everton, ambos llegaron a sus equipos ya avanzada la temporada. Por si fuera poco, ambos buscan jugar en Europa el próximo año, los clubes llegaban en décima y onceava posición con 45 puntos para los Spurs y 44 para los Toffees, por si algo le faltara al choque.

El Tottenham salió a hacer su juego y trató de imponer las condiciones para que se jugara a su ritmo. El Everton quiso agarrar la pelota pero no lo consiguió durante los primeros minutos debido a la agresividad de los Spurs.

Pese a ello, el duelo se daba en media cancha con pocas llegada, de hecho la primer jugada de peligro llegó pasados los 20 minutos con un disparo de media distancia apenas desviado del poste por conducto de Lucas Moura.

El gol llegó a los 24 minutos en una jugada llena de rebotes desde tres cuartos de cancha, cuando el equipo de Mou recuperó el balón. Giovani Lo Celso encontró el balón cerca del manchón de penal y disparó a la puerta de Jordan Pickford pero en el camino se encontró con Michael Keane que desvió el esférico venciendo a su portero y encajando en propia puerta.

Hugo Lloris y Heung-Min Son, del Tottenham, protagonizaron un altercado al final del primer tiempo contra el Everton. Camino a los vestidores, el portero se acercó al coreano para reclamarle airadamente, mientras Giovanni Lo Celso intentó llevarse al atacante que volteó para responderle al francés en un tono nada amistoso. Harry Winks tuvo que llegar corriendo para detener al campeón del mundo.

El reclamo del portero vino por juzgar que el atacante no peleó un balón en propio campo que casi termina en gol del Everton.

El complemento arrancó con un Toby Alderweireld yendo al ataque y disparando en la portería de Pickford sin conseguir el segundo tanto. El dominio siguió siendo del Tottenham que buscó el segundo gol en diversas ocasiones mientras el Everton tuvo un par de disparos al final del encuentro sin lograr capitalizarlos.

Tres puntos de oro para el Tottenham que se coloca en octavo lugar, compartiendo sitio con el Sheffield United, en la lucha por jugar Europa League el siguiente año.

Los Spurs visitarán al Bournemouth la próxima jornada, previo a medirse al Arsenal, el rival de toda la vida, en un Derbi más. El Everton enfrentará al Southampton en casa antes de visitar a los Wolves de Raúl Jiménez.

Britain Soccer Premier League

Tottenham 1-0 Everton

Cath Ivill/AP

1 / 12