El Southampton sorprende al City y le propina su novena derrota

Che Adams marcó el gol de la victoria tras un error en la salida del juvenil Zinchenko.

TUDN.MX
logo

El Southampton derrotó al Manchester City 1-0 con gol de Che Adams en la jornada 33 de la Premier League. Contra todos los pronósticos el equipo de Pep Guardiola sumó su novena derrota en la temporada, la tercera en las últimas cuatro salidas, lo cual no ocurría desde el 2015 con Manuel Pellegrini. Los Saints llegaron a 43 puntos.

Apenas pasados los 15 minutos Oleksandr Zinchenko quiso salir jugando y en un intento de gambeta perdió el balón con Stuart Armstrong que sirvió para que Che Adams disparara de media distancia y venciera a Ederson, que se encontraba adelantado y no pudo regresar a tiempo a su arco. El Southampton sorprendía abriendo el marcador y Raheem Sterling le pegaba un regaño tremendo al juvenil ucraniano.

Enseguida vino la respuesta del City, Joao Cancelo desbordó por la banda y metió un centro peligroso a segundo poste, pero Gabriel Jesus no pudo rematar a portería. Luego fue Alex McCarthy quien tapó un zurdazo violento de Raheem Sterling para evitar el empate.

El resto del primer tiempo fue así, con el Southampton aguantando la embestida del City. Fernandinho estrelló un disparo en el poste, el Chino Silva cabeceó pero nuevamente McCarthy rechazó y en el remate Sterling cruzó demasiado su tiro.

El complemento arrancó con un City buscando el gol del empate, jugando todo el tiempo en la cancha del Southampton. Laporte remató un tiro de esquina y McCarthy volvió a aparecer como la figura del encuentro, además también rechazó el remate de Gabriel Jesus.

Zinchenko se quiso redimir con un pase filtrado de gol, pero David Silva desaprovechó la oportunidad al quedar solo contra el portero y pegarle sin fuerza al balón que salió a las manos de McCarthy en la atajada más fácil del día.

Previo a la pausa para la hidratación, el juvenil Eric García quiso cortar un pase filtrado dándole el balón de primera a Ederson, pero se quedó corto y Che Adams estuvo a nada de llevarse el esférico pero el arquero brasileño salió oportunamente para despejar el balón con una barrida. El City quiso pero no pudo.

El Manchester City es escolta del campeón Liverpool, mientras el Southampton está lejos de puestos europeos, pero sin problemas de descenso en media tabla. Los citizens recibirán al Newcastle la próxima jornada; por su parte, los Saints visitarán el Everton.

Britain Soccer Premier League

Southampton 1-0 Manchester City

Will Oliver/AP

1 / 10