El Manchester United dificulta la llegada de Erling Haaland al Barça

La llegada del técnico alemán Rafl Rangnick puede tirar los planes de los blaugranas.
Erling Haaland está más cerca del Manchester United que del Barcelona
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ralf Ragnick fue anunciado como el nuevo estratega del Manchester United y es precisamente quien puede echar por tierra los planes del Barcelona de hacerse de los servicios del noruego Erling Haaland que puede llegar a la Premier League.

De por sí las opciones del Barcelona eran complicadas por la situación económica que atraviesa el club blaugrana, la cosa se complica cuando hay aliados que pueden beneficiar a la competencia, en este caso, al Manchester United.

¿Cuál es la razón de que Haaland esté más cerca del Manchester United que del Barcelona?

El nuevo estratega de los “Red Devils” es amigo personal del Alf-Inge Haaland, padre del jugador y además quien lo movió desde 2018 desde que jugaba en el Molde noruego y de ahí, viajó a Austria para jugar en el Salzburgo antes de que se le vinculara con el Leipzig a donde ya no llegó, pues firmó con el Borussia Dortmund.

En Inglaterra se dice que el United contrató al alemán con la misión de atraer al jugador noruego. El diario Bild alemán afirma que el técnico recibirá una prima de 10 millones de euros si puede convencer a Haaland de jugar en Manchester, pues aunque se comprometió hasta el final de la temporada, la llegada del jugador significa que puede renovar por más años con el club.

¿Cuanto puede costar la transferencia de Haaland del Dortmund al Manchester United?

Los rumores están a la orden del día y se maneja una cifra de 118 millones de euros en la oferta que el Manchester United tiene preparada para atraer al jugador y que estaría por encima de los 75 que están en su cláusula de rescisión para dejar al Borussia Dortmund.

En esta operación se deben considerar los 60 millones que se van a repartir el padre de Haaland y su agente, Mino Raiola, y además los 30 millones de euros que va a recibir como salario el jugador, por lo que el movimiento puede ascender a los 220 millones de euros.

El Dortmund intentará retenerlo cuanto pueda subiendo el precio de su carta, pero al final, el 1 de enero es la fecha en la que sus representantes podrán negociar el futuro de su jugador con quien más le ofrezca y hasta ahora, es en la Premier League donde se encuentra la mejor opción.

¿Se complica el fichaje de Haaland al Real Madrid?