El Manchester City va ante el Chelsea con cinco bajas por COVID-19

Debido a positivos por coronavirus, Guardiola llega con equipo diezmado ante Lampard.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Debido a las afectaciones por coronavirus el Manchester City de Josep Guardiola llegará a su próximo encuentro de la Premier League contra el Chelsea privados de cinco jugadores según declaró su entrenador este viernes.

La Premier League anunció durante la semana que no va a parar las actividades debido al Coronavirus y que confían plenamente en los protocolos para mantenerse activos.

Cuatro positivos se dieron en su club en una prueba efectuada el día de Navidad, entre ellos Kyle Walker y el brasileño Gabriel Jesús.

Tres días más tarde se efectuaron otras pruebas, que revelaron otros tres casos y así fue como se llegó al aplazamiento del partido que debió disputarse el lunes ante el Everton .

"Cinco jugadores están aislados por diez días. La primera vez eran cuatro personas, dos de ellos jugadores, y después tres jugadores", dijo Guardiola, y se guardó la identidad de los otros tres jugadores que resultaron positivos por coronavirus.

Para su pesar, no podrán tampoco ser elegibles para la semifinal de la Copa de la Liga inglesa, el miércoles de la próxima semana ante el Manchester United.

La decisión de aplazar el partido contra el Everton fue muy criticada porque el City disponía de los catorce jugadores que marca como mínimo el reglamento. El equipo anfitrión anunció que va a pedir una explicación.

Guardiola estimó que jugar ese partido hubiera supuesto el riesgo de trasladar infecciones al Everton.

"Llamé a Carlo Ancelotti para anunciarle la situación porque podíamos jugar. ¿Pero qué hubiera pasado si otros jugadores se contagian durante nuestro viaje?", dijo.

"El día antes, todos habíamos estado en contacto. ¿Qué hubiera ocurrido en el caso de darse infecciones de jugadores del Everton por los nuestros?", finalizó.

Posponen encuentro entre City y Everton por COVID-19