El Manchester City tropieza y el Liverpool es más líder

La Premier League vive una jornada de contrastes entre sus candidatos al título.
placeholder
El Manchester City pierde y el Liverpool se escapa en el liderato
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En un fin de semana marcado por las declaraciones de Pep Guardiola sobre los aficionados de su equipo, el Manchester City perdió dos puntos en la visita del Southampton en un empate a cero que pudo ser peor, mientras que el Liverpool se va escapando con ventaja sin conocer la derrota en la Premier League.

Pudo ser peor para los Sky Blues porque el VAR anuló un penalti y expulsión de Kyle Walker, que se había llevado por delante a Adam Armstrong, pues era el último defensor. El árbitro, Jonathan Moss, tras revisar la acción en el monitor, sentenció que no había falta del defensa inglés y el partido continuó.

El City fue incapaz de tirar el muro de los pupilos de Ralp Hasenhuttl, hasta el minuto 90, cuando Raheem Sterling aprovechó un rechace para hacer el 1-0. Sin embargo, el liniero levantó rápidamente la bandera y fue anulado por fuera de juego.

Tras varios minutos de tensa espera en el Etihad Stadium, el VAR confirmó que el atacante inglés estaba adelantado y el 0-0 prevaleció en el marcador.

Este es el segundo tropiezo para los de Guardiola esta temporada, que ya perdieron contra el Tottenham Hotspur y se quedan a la espera de que jueguen Manchester United, Chelsea y Everton, está empatado con ellos tres, en la segunda plaza, a diez puntos, tres por debajo del Liverpool.

Liverpool se mantiene con ventaja, más líder de la Premier League

Un tanto de Sadio Mané, que descansó contra los milanistas, otro de Mohamed Salah y el tercero de Naby Keita fue suficiente para que los de Jürgen Klopp vencieran a un incómodo Crystal Palace, que jugó de tú a tú a los 'Reds' y soñó con sacar algo positivo de Anfield.

Los de Patrick Vieira, incluyendo a Cono Gallagher, rondaron durante buena parte del partido el gol, tanto en los primeros minutos, donde incluso estrellaron una pelota en el palo, como en la segunda parte, hasta que el tanto de Salah les mató.

El egipcio fue el que propició la llegada de los tres tantos, primero en una jugada ensayada en un córner donde remató en el primer palo, Guaita hizo un paradón y Mané mandó el rechace a la red, y más tarde, a diez minutos para el final, empalando una pelota suelta en el área tras otro saque de esquina.

Además, Salah puso el córner del tercero, donde Guaita despejó en primera instancia, pero no pudo hacer nada ante la volea de Keita desde fuera del área.

El Liverpool salva con dos victorias una semana complicada y se coloca líder de la Premier con trece puntos, a la espera de lo que haga el Manchester United el domingo. Los 'Reds' visitarán entre semana al Norwich City en la Copa de la Liga.

Resultados de los partidos del sábado en la Premier League

Wolverhampton 0-2 Brentford
Burnley 0-1 Arsenal
Liverpool 3-0 Crystal Palace
Manchester City 0-0 South Hampton
Norwich City 1-3 Watford
Aston Villa - Everton (en proceso)