El Manchester City de Guardiola destroza al Chelsea

Los citizens pasan a los Blues y están en puestos de Europa; Gundogan, Foden y De Bruyne marcaron.
Guardiola muestra el músculo y le pega al Chelsea en Stamford Bridge
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Manchester City goleó al Chelsea en 16 minutos 1-3 y se quedó con el quinto puesto de la Premier League a tiro de los puestos de Europa. Gundogan, Foden y De Bruyne hicieron los goles del encuentro y estos dos también dieron las asistencias de los primeros dos tantos.

Los citizens de Pep Guardiola llegaron a Stamford Bridge con varias bajas por coronavirus, con un joven Zack Steffen en la portería y un Sterling improvisado como delantero, parecían víctimas, pero en la cancha mostraron su calidad.

Phil Foden asistió a Gundogan para hacer el primero gol en el minuto 18 tras un amplio dominio del City. Tres minutos después el propio Foden marcó el segundo a pase de Kevin De Bruyne quien marcó el tercero a los 34 minutos del primer lapso. Hudson Odoi descontó para los Blues.

El City llegó a 29 puntos y se subió al quinto puesto de la Premier League empatado en unidades con el Tottenham pero con peor diferencia de goles mientras el Chelsea bajó al séptimo lugar y se quedó con 26 puntos.

Habrá Derbi de Manchester en la League Cup el próximo miércoles 6 de enero en Old Trafford y luego el City recibirá en casa al Birmingham en la tercera ronda de la FA Cup. En Premier League vuelve a la actividad hasta el 13 de enero contra el Brighton & Hove Albion.

Por su parte el Chelsea se medirá al Morecambe en la League Cup el próximo domingo en Stamford Bridge y visitará al Fulham en el Derbi del barrio el 15 de enero en un calendario menos apretado que el de los citizens.

Pep Guardiola acepta que su carrera se puede alargar como entrenador