El Everton de James Rodríguez asalta a domicilio al Tottenham

Con anotación de Calvert-Lewin, los de Ancelotti se llevaron los 3 puntos ante los Spurs.

TUDN.MX
logo

Con amplia superioridad en el trámite del juego, el Everton de Carlo Ancelotti y James Rodríguez debutó con el pie derecho en la Premier League, tras derrotar al Tottenham de José Mourinho (1-0), en duelo celebrado en Tottenham Hotspur Stadium de Londres.

La primera jugada de peligro ocurrió a los 16' por conducto de Richarlison, quien tras la falla en la salida rival, recibió la pelota de , se quitó de encima a Lloris, pero su remate salió por encima del arco.

Tottenham respondería a los 32' tras un contragolpe liderado por el surcoreano Son, quien asistió a Dele Alli; el inglés sacó un riflazo que fue salvado milagrosamente por un manotazo de Jordan Pickford.

A los 37', James Rodríguez estaría cerca de redondear su gran debut con el Everton con un disparo colocado que buscó el segundo poste de Lloris; la pelota salió apenas a un costado.

La más clara llegaría a los 42', tras una combinación espectacular entre Doherty y Harry Kane, pero fue nuevamente Pickford quien salvó la igualada en los cartones.

La anotación del Everton llegaría a los 55' minutos, tras un centro preciso desde la izquierda por parte de Luca Digne; el cobro directo del francés encontró la cabeza de Dominic Calvert-Lewin, quien con un certero cabezazo dejó como estatua a Hugo Lloris.

Everton pudo incrementar la ventaja en los 69' y 72', ambas ocasiones por conducto de Richarlison y con jugadas similares, recibiendo por izquierda, ingresando al área y sacando un disparo a poste contrario, pero ninguna de las dos encontró el fondo de las redes.

En los minutos finales, Tottenham y José Mourinho se quedaron sin los argumentos suficientes para asentarse en campo rival y lograr la igualada ante un Everton que obtuvo justa recompensa a su accionar durante el partido.

Koeman quiere a Mohamed Salah, según la prensa holandesa