El COVID-19 manda a Sergio Kun Agüero a descansar

Su contacto con un contagiado por coronavirus lo priva de jugar con el City.

SAMUEL REYES
logo

El jugador argentino Sergio Kun Agüero se perdió otro partido con el Manchester City cuando ya estaba listo para jugar tras su lesión, pues el COVID-19 lo mandó a un aislamiento protocolario.

El técnico español Pep Guardiola lo confirmó, justo cuando estaba listo para presentarse en el partido de la FA Cup ante el Birmingham.

Este domingo fue muy esperado por el argentino de 32 años después de haber jugado sólo cinco minutos en Copa ante el Chelsea.

Su problema ahora fue el contacto con una persona contagiada de coronavirus, el club tras los recientes acontecimientos donde tuvo casi veinte personas contagiadas tuvo que activar los protocolos y decidió ponerlo en cuarentena hasta que pueda realizarse más pruebas.

Llamó la atención que no estuviera convocado en la lista de Guardiola y los rumores indicaban una nueva lesión, pero el técnico confirmó el verdadero motivo de su ausencia.

El jugador apenas suma dos goles en nueve partidos y ninguno de ellos ha podido sumar los 90 minutos.

Aunque tiene tiempo de recuperarse y retomar el ritmo en la cancha, se acerca el final de su contrato con el City que expira en junio. La escuadra de Manchester ya le dio permiso de buscar algún acuerdo por el que pueda salir sin costo.

Premier League eleva casos de COVID-19 en una semana