El campeón Liverpool venció 2-0 al Aston Villa con genialidades

Sadio Mané impulsó el triunfo Red en busca de batir el récord de 100 puntos en Premier League.

TUDN.MX
logo

Por fin estrenó con victoria su título Liverpool al vencer 2-0 al Aston Villa, en Anfield, con dos goles de alta manufactura. Los Vilians opusieron resietencia 70 minutos y después cayeron en el dinamismo y explosividad de los Reds.

Un duelo en que Aston Villa impuso su categoría defensiva con fuerza y orden, ingredientes que hundieron a Liverpool en una mediocridad ofensiva, pues la incapacidad para atacar en transición los obligó a buscar cambios de juego que siempre fueron cortados por el escalonamiento defensivo del rival.

Pocas jugadas en los marcos de ambos equipos que favorecía a los Vilians, ya que en la pelea por no descender un punto le sirve para empatar a Watford en 28 unidades y salir de zona roja; mientras los Reds ya con el campeonato amarrado no peligran si pierden, sin embargo, no han ganado desde que consiguieron el título.

En el segundo tiempo se acentuó la marca defensiva de Aston Villa y comenzaron también los contragolpes, con dos extremos veloces que ganaron las espaldas a los laterales de Liverpool y ahí vino la acción más peligrosa del juego con un disparo dentro del área que Alisson sacó a dos manos. El visitante avisaba su peligrosidad.

Sobre los 70 minutos vino el error de la defensa de Aston Villa, en una jugada dentro del área que tuvo Keita, mandó el pasé a ras de pasto, el defensa no atacó bien la bola y Sadio Mané aprovechó el regalo para mandar a guardar el balón a la red.

A partir del tanto comenzaron los errores consecutivos para Aston Villa, claro en su falta de confianza combinada con la velocidad de Liverpool en los toques y rupturas. Fue turno de Salah con Firmino, una gran combinación en los linderos del área que acabó con disparo del brasileño y gran desviada de Pepe Reina.

Cerca del final vino el golpe final de Liverpool con una jugada embelezante desde mediocampo, toques de primera intención, circulación de lado a lado, centro de izquierda a derecha de Keita para que Salah dejé la pelota muerta de cabeza y Jones remate de botepronto a un lugar inalcanzable para el arquero. Después respondió Aston Villa pero Alisson volvió a desviar con una magnífica estirada.

Britain Soccer Premier League

Liverpool 2-0 Aston Villa

Shaun Botterill/AP

1 / 10