El Arsenal anuncia la contratación del brasileño Willian

Tras siete años en el Chelsea, llega a los Gunners por tres años.

TUDN.MX
logo

Este viernes el Arsenal anunció la contratación del brasileño Willian Borges da Silva por al menos tres temporadas y que viene procedente del Chelsea.

Siete temporadas estuvo con los ‘blues’ y ahora como ‘Gunner’, Willian de 32 años fue presentado en las redes sociales y con la bienvenida de Mikel Arteta quien dijo que “es un jugador que realmente puede marcar la diferencia para nosotros”, dijo el estratega, “lo estudiamos durante los últimos meses y teníamos la intención de fortalecer la ofensiva”.

Y además, Arteta justificó las habilidades que pueden hacer de su participación en el equipo algo más que sólo añadir un nombre, “Es un jugador polivalente, porque es capaz de jugar tres o cuatro posiciones distintas”.

Willian se inició en el Corinthians donde hizo su debut en 2006 y sólo un año después saltó al fútbol europeo para jugar en el Shakhtar Donetsk de Ucrania donde se hizo de cinco títulos.

De Ucrania cambió de país y jugó apenas en Rusia con el Anzhi para finalmente recalar en la Premier League con el Chelsea donde jugó siete temporadas y ganó con ellos dos veces el título de Liga, una FA Cup y una Europa League.

Con 339 partidos con los ‘Blues’ hizo 63 goles y arregló su llegada al Arsenal tras la eliminación en octavos de final de la UEFA Champions League.

Willian ya había anunciado su salida el pasado 9 de agosto en una carta abierta a los fans del Chelsea.